LEGIONARIOS ESPAÑOLES SE DESPLIEGAN DE NUEVO EN LA FRONTERA ENTRE KOSOVO, MACEDONIA Y SERBIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Táctico Ariete III, compuesto por 266 efectivos, principalmente legionarios españoles, se encuentra desde el pasado sábado, día 2, vigilando la frontera de Kosovo con Macedonia y Serbia, en sustitución de una unidad similar italiana que estaba reforzand a la Brigada Multinacional Este de la KFOR.

La Ariete III, compuesta por 166 legionarios, 96 militares italianos y cuatro estadounidenses, está formada por dos unidades tipo compañía, una de ellas mecanizada española y otra de carros de combate italiana, con elementos de apoyo logístico, de transmisiones y de desactivación de explosivos. Cuenta con 72 vehículos de distintos tipos, de los cuales 17 son blindados sobre ruedas españoles (BMR) y ocho acorazados italianos.

La misión se prolongará durnte 21 días, hasta el 23 de junio, y tiempo durante el cual se desplegarán en la zona de la frontera al sur de Kosovo para apoyar en el control e impermeabilización de la misma y evitar el movimiento ilegal de personas, armas o contrabando en la zona.

En esta ocasión, dado que fuerzas armadas yugoslavas han ocupado ya el sector "Bravo", el esfuerzo se incrementará en la zona fronteriza con Macedonia. En total, se vigilarán 23 kilómetros de frontera, 11 con Serbia y 12 con Macedonia.

Esta es la seunda vez, desde que la Legión llegó a esta región el día 30 de marzo, que se designa a una unidad formada por legionarios de la Agrupación Española Farnesio, y bajo mando de un teniente coronel español, para realizar esta operación. En la ocasión anterior, otro grupo táctico, Ariete I, permaneció en la zona desde el 21 de abril al 9 de mayo.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2001
L