LASA-ZABALA. GOMEZ NIETO PROTESTA POR LA PRUEBA CALIGRAFICA Y DICE QUE SE REALIZO SOBRE UNA FOTOCOPIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El capitán de la Guardia Civil Pedro Gómez Nieto, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño en el caso "Lasa-Zabala", presentó hoy un escrito ante el juez en el que aleg que la prueba caligráfica suya incorporada al sumario se ha realizado de forma incorrecta sobre una fotocopia supuestamente manipulada.
Gómez Nieto presentó hoy en la Audiencia Nacional un escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, en el que muestra su más enérgica protesta por la incorporación de la prueba caligráfica "sobre una fotocopia y careciendo además de escritura original (...) realizada en presencia judicial por mi parte".
La prueba caligráfica procede del juzgado número cinco de la udiencia Nacional, dirigido por Baltasar Garzón, quien citó al capitán de la Guardia Civil como imputado en el "caso Oñaederra". Gómez de Liaño, instructor del caso "Lasa-Zabala" ha pedido a Garzón que le remita la pericial para incorporarla a este segundo sumario.
A Gómez Nieto se le atribuye la redacción de un manuscrito que transcribe varias conversaciones grabadas al general Enrique Rodríguez Galindo y en las que supuestamente se hablaba del comienzo de la guerra sucia contra ETA en atentados conta etarras en el sur de Francia.
La defensa de Gómez Nieto alega que, en el acto en el que se realizó la prueba caligráfica, en el juzgado de Garzón, los peritos mostraron un "notorio desconocimiento técnico", lo que les causa una "profunda preocupación".
Por ello presentaron ante Gómez de Liaño un informe pericial grafológico realizado por peritos calígrafos privados y piden que éste sea remitido al Gabinete de Criminalística de la Guardia Civil para que lo comprueben y den total validez.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1998