LABORDA (PSOE) EXIGE A RAJOY UNA DISCULPA POR UN EXABRUPTO LANZADO AL TERMINAR UNA RESPUESTA ARLAMENTARIA A BARRANCO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista del Senado, Juan José Laborda, ha remitido una carta a la presidenta de la Cámara Alta, Esperanza Aguirre, para que pida al ministro de Interior, Mariano Rajoy, que presente excusas por haber soltado un exabrupto, a micrófono cerrado, al términar su respuesta a una pregunta parlamentaria del senado socialista Juan Barranco.

Barranco había interpelado al ministro de Interior sobre los posibles errores de coordnación registrados entre las policías en el atentado terrorista perpetrado por ETA en Madrid el Día de la Hispanidad.

En su respuesta a micrófono abierto, Rajoy calificó esa pregunta de "lamentable" y comentó: "yo no sé lo que ha fallado, usted por lo visto es policía, pero si usted sabe por qué los perros no detectaron el explosivo, le ruego que me lo diga".

Laborda asegura que, tras cerrar el micrófono al terminar su respuesta, "se podía leer en los expresivos labios del Vicepresidente una fras lúbrica e irreproducible: ¡A tomar por...!".

"Visto que en el actual Gobierno", señala Laborda en su misiva a Esperanza Aguirre, "la pérdida de la contención asciende del Vicepresidente segundo al primero, y para evitar que la incontinencia interjectiva ascienda o descienda más entre quienes nos gobiernan en estos tiempos. ruego a V.E. solicite al Vicepresidente Rajoy una excusa, no sólo al senador Barranco, afortunadamente a salvo de tan insufribles destinos, sino a todos los que, dentro y fuera de stos muros, creen que los malos modos son indicios de desequilibrios interiores en quien debe velar serenamente por nuestra seguridad".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2001
M