KOSOVO. MATUTES AFIRMA QUE EL GOBIERNO INFORMARA AL PARLAMENTO ANTES DE DECIDIR UNA MAYOR IMPLICACION EN LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, dijo hoy e el Senado que el Gobierno informará al Parlamento antes de tomar cualquier decisión que suponga una ampliación de la actual participación española en la guerra contra Serbia.

En contestación a una pregunta formulada por el senador socialista Fernando González Laxe, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Matutes aseguró que "está claro que el Gobierno mantendrá informado al Parlamento con carácter previo y buscará, como siempre, el máximo acuerdo posible entre todas las fuerzas parlametarias".

En relación a la ayuda humanitaria comprometida por el Gobierno con los refugiados albano-kosovares, Matutes afirmó que se superará la cifra anunciada por José María Aznar, de 8.000 millones de pesetas.

El senador socialista autor de la pregunta, Juan Antonio Arévalo Santiago, replicó que "da la impresión de que el presidente del Gobierno dijo lo de los 8.000 millones de pesetas como pudo decir 7.000 o 9.000, porque daba igual".

Matutes, ante las denuncias formuladas por diversas ON,s, que recogió en su interpelación el senador socialista, se preguntó: "¿Es que construir un campamento para refugiados, aunque se haga con líneas presupuestarias del Ministerio de Defensa, no son gastos con fines humanitarios?".

Matutes dejó sin contestar la pregunta socialista sobre cuándo se harán llegar a las ONG,s los 8.000 millones de pesetas anunciados. El senador Arévalo Santiago mostró, por ello, su disgusto y aprovechó para denunciar que cuando llegó el primer contingente de refugiados albao-kosovares a España "los primeros en hacerse la foto (con ellos) fueron Aznar y su discreta esposa (Ana Botella), rodeados de esa pobre gente que necesitaban respeto, en vez de una sonrisa".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1999
L