KOSOVO. EL GOBIERNO BUSCA INTERPRETES ENTRE LOS ALBANESES QUE RESIDEN EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está contactando con los 200 albaneses que residen en España para localizar intérprtes que trabajen con los refugiados kosovares que serán acogidos en España, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La escasez de intérpretes que dominan el idioma albanés podría suponer un problema en el futuro, ya que durante las próximas semanas es previsible que sigan llegando refugiados a España.

Los primeros refugiados, que llegaron ayer a España, han contado con intérpretes, aunque los más mayores visitaron ya hoy el aula en el que recibirán clases de espñol.

Por su parte, los 28 niños que hay en el grupo pasaron la mayor parte del día en la sala de juegos, equipada gracias a las donaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Además, El Corte Inglés y Continente han facilitado ropa para adultos y niños para cubrir todas las necesidades de los 102 refugiados que permanecen en el centro de acogida de Sigüenza (Guadalajara).

Los refugiados permanecerán unos días en este centro y después serán distribuidos por distintas comuniddes, si bien el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, ha anunciado que en cada municipio donde haya refugiados habrá, al menos, dos familias, para evitar el desarraigo y la soledad.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
GJA