KOSOVO. AZNAR SE COMPROMETE A INTENTAR EL REENCUENTRO FAMILIAR DE REFUGIADOS ACOGIDOS EN SIGÜENZA

SIGÜENZA (GUADALAJARA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, visitó hoy a los refugiados albanokosovares acogidos en el Seminario Diocesano de Sigüenza (Guadalajara) y se comprometióque algunas de estas personas puedan reencontrarse con sus familiares.

Tras visitar el seminario, Aznar explicó que los refugiados de Kosovo le han pedido poder juntarse de nuevo con su familia. "Aquí hay personas que no tienen a sus maridos, a sus mujeres y me han pedido que haga gestiones para intentar poder juntarles y, con mucho gusto, lo haré", afirmó.

Durante su estancia en el seminario, el jefe del Ejecutivo habló con los afectados del conflicto de los Balcanes y cogió en brazos a algunosde los niños allí acogidos.

Aznar agradeció a los voluntarios y a los cooperantes el trabajo que realizan para atender y ayudar a estas familias de albanokosovares. Además, el presidente del Gobierno preguntó a los médicos por el estado de salud de estas personas.

El jefe del Ejecutivo transmitió a los albanokosovares que la OTAN trabaja y seguirá trabajando intensamente para que puedan regresar a sus hogares.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1999
J