AL KASSAR. LA POLICIA DICE QUE "NO ESTA CLARO" EL OVIL DEL SECUESTRO

- Al Kassar niega su implicación y asegura que es una "intoxicación"

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz de la jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró hoy a Servimedia que todavía "no está claro" el móvil del secuestro de dos hijos de un testigo de cargo en el juicio contra el traficante sirio Monzer Al Kassar, cuestionando así las versiones que han circulado en las últimas horas sobre la no implicación de Al Kassar en este rapto.

Fuerzas del Grupo Especial de peraciones (GEO) liberaron a las tres de esta madrugada a los dos hijos del empresario sirio Mustafá Nasimi, que habían sido raptados el día anterior.

Los niños se encontraban en un piso del Número 19 de la calle Huerta de Castañeda (Barrio de Lucero). Los GEO volaron la puerta del piso y en el momento de su entrada encontraron a los niños con tres de los secuestradores.

En total, las Fuerzas de Seguridad han detenido a seis sudamericanos, según confirmaron las mismas fuentes, que permanecen arretados en la Brigada Regional de Policía Judicial de Madrid, a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hijos de Nasimi, Rula y Abdul, fueron secuestrados fueron secuestrados a primera hora de la tarde del viernescuando el chófer de la familia les trasladaba en un Peugeot 405 a su chalé de la calle Carondelet, en la urbanización Conde de Orgaz, desde el colegio. Dos desconocidos abordaron al chofer y le dijeron "Somos colombianos. Tu jefe sabe por qué hacemos esto".

Desde un primer momento se pensó que el secuestro era una forma de presionar a Nasimi para que no declare como testigo de cargo en el juicio contra el traficante Al Kassar.

"UNA INTOXICACION"

No obstante, en una entrevista que publica hoy el diario `El País', Monzer Al Kassar asegura que "hacer algo contra los niños en una barbarie, sea quien sea quien lo hace. No se puede tocar a niños inocentes que no tienen nada que ver con nada".

Preguntado si tiene que ver con el rapto, asegua que "lo rechazo tajantemente". "Hoyhe sentido una gran pena al leer lo que decían algunos periódicos con mala intención. Insinuar que yo pueda tener algo que ver contra esto es un ataque contra mi".

A su juicio es una "intoxicación para envenenar a la opinión pública en mi contra". Además, reveló, ha sido su propia defensa la que ha propuesto a Nasimi como testigo de cargo, no el fiscal.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1994
G