MADRID

LOS JUZGADOS MADRILEÑOS PONEN EN MARCHA UN SERVICIO DE INTÉRPRETES PARA PERSONAS SORDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio de atención a personas sordomudas mediante intérpretes en el ámbito de la Administración de Justicia, a través del acuerdo que el Gobierno regional ha suscrito con la Federación de Sordos de la Comunidad de Madrid (Fesorcam).

Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, este servicio permite que una persona sorda que haya sido citada en un proceso judicial pueda disponer de un intérprete que le irá traduciendo simultáneamente todo su desarrollo.

Asimismo, las personas con esta discapacidad podrán solicitar este servicio, que presta la Consejería de Justicia, en cualquier actuación judicial, ya sea en el Registro Civil, intervenciones de la Clínica Forense para reconocimientos médicos, juicios, declaraciones o presentación de denuncias en los juzgados.

Para la correcta prestación de este servicio, el Gobierno regional se ha encargado de que técnicos de la Comunidad de Madrid hayan formado a los intérpretes de Fesorcam en el lenguaje técnico-jurídico común y habitual en los distintos juzgados y procesos judiciales.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2008
J