JUVENTUDES SOCIALISTAS EXIGE LA DIMISION DEL COMANDANTE GENERAL DE MELILLA POR SUS DECLARACIONES CONTRA LOS OBJETORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Erick Campos, exigió hoy el relevo inmediato del comandante general de Melilla, Francisco J. Díez, por haber llamado a los objetores de conciencia "cobardes" y "objetores de conveniencia", en un reciente acto de jura de bandera en la ciudad norteafricana.
Según Campos, "esas declaraciones atentan contra el Estado de derecho y suponen una injerencia de mandos militares en la política del Estado. Son declaraciones ilegales y que no pueden ser consentidas por el ministro de Defensa".
Erick Campos anunció que presentará una pregunta parlamentaria para conocer si el titular de Defensa, Federico Trillo, opina lo mismo que el comandante general de Melilla y qué medidas va a tomar para que mandos militares no ataquen el Estado de derecho y la Constitución.
A juicio del diigente de JSE, "estas declaraciones por parte de un alto mando desvirtúan a un ejército que, en general, hace un gran trabajo de defensa de los derechos humanos en otros países dentro de acciones de la Unión Europea o la ONU. Es un caso aislado, pero necesita un castigo ejemplar".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2001
J