LAS JUVENTUDES DE EC CONSIDERAN EN UNA DECLARACION DE PRINCIPIOS QUE LA UNICA VIA PARA CONSEGUIR LA DEMOCRACIA ES LA INDEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Juventudes de Esquerra Republicana (ERC) creen que el mejor camino para conseguir una democracia más justa y solidaria es conseguir la independencia de Cataluña, según se desprende de una declaración de principios eleborada con motivo del 12 Congreso Nacional que celebran hoy y mañana en Gerona.
Con esta finalidad, las Juventudes se comprometen a formara futuros cuadros del movimiento de liberación nacional catalana, actuando en todo el ámbito de los llamados Países Catalanes.
En el ámbito de la organización, los participantes tienen previsto modificar los estatutos de la entidad para poder crear una comisión permanente e integrar a las nuevas federaciones de la Cataluña Norte, Mallorca y el País Valenciano.
Las Juventudes de ERC proclaman también en su congreso la necesidad de convertirse en la primera organización política juvenil catalana. Durante la celebración del congreso será reelegido como secretario general de la entidad Joan Puigcercós. El congreso debate hoy a puerta cerrada las ponencias sobre ideología, estrategia y organización.
El congreso se clausurará mañana con la participación del secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Angel Colom.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1992
C