Fin de ETA

Jupol ve “estrambótico” que Zapatero se atribuya el fin de ETA y le recuerda el ‘caso Faisán’

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, tildó este martes de “estrambótico” que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pueda atribuirse el fin de ETA y le recordó que en su etapa se produjo la filtración policial del ‘caso Faisán’.

Así valoró el secretario general de Jupol, Aarón Rivero, que Zapatero señalase este lunes, en una entrevista en Cope, que, bajo su mandato, “se terminó ETA” y la organización terrorista “se rindió”. "En la historia va a constar así. No pasó con el Gobierno de Aznar ni con otros. Lo reivindico y me siento extraordinariamente orgulloso”, afirmó.

A este respecto, Jupol respondió al exjefe del Ejecutivo que “con ETA acabaron los servicios de información de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como el trabajo siempre olvidado del CNI”.

“El fin de ETA”, indicó Jupol, “fue un éxito de toda la sociedad española y, en especial, de la lucha activa e incansable que mantuvieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a lo largo de décadas de trabajo, esfuerzos y sacrificios en defensa de la paz y en lucha contra el horror del terrorismo”.

Por este motivo, este sindicato estimó “estrambótico” que “el que fuera presidente del Gobierno durante el escándalo de las filtraciones a ETA del ‘caso Faisán’, que tanto daño hizo a la lucha contra ETA, ahora, años después, saque pecho y se atribuya los méritos del fin de la banda terrorista”.

Para esta organización policial, el final de la violencia de la banda etarra “sólo se puede ver como una consecuencia a la unión de toda la sociedad española en contra del terrorismo” y de la “lucha incansable” de las fuerzas policiales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2023
NBC/clc