Seguridad
Jupol dice que no permitirá "bajo ninguna circunstancia" que la Policía pierda su sede de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Jupol aseguró este miércoles que "bajo ninguna circunstancia" dejará que la sede de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona sea entregada a la Generalitat catalana, como piden los independentistas.
A través de un comunicado, Jupol aseguró que esta sede policial, situada en la Vía Laietana de la capital catalana, no puede ser un "trofeo" que se entregue a Junts y ERC por su apoyo a la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Este sindicato, que es mayoritario en la Policía, hizo este pronunciamiento coincidiendo con la apertura este miércoles de la XV legislatura en el Congreso.
A este respecto, esta organización policial reclamó a los partidos políticos representados que "no dejen de lado" a este cuerpo de seguridad durante los próximos cuatro años en la Cámara Baja.
Además, pidió a los partidos la equiparación salarial real con otros cuerpos policiales, así como la jubilación digna de los agentes.
QUE MARLASKA DIALOGUE
Estos agentes consideran necesario retomar la mesa de jornada laboral de la Policía y actualizar las dietas de los agentes, paralizadas desde 2005.
Del mismo modo, esperan que se produzca una apertura por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su equipo, al tiempo que mantengan una actitud de diálogo y colaboración con las organizaciones representativas de los policías.
Por otro lado, le recuerdan que en cuatro años solo ha mantenido una reunión con los sindicatos policiales, por lo que esperan más contacto en esta legislatura.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2023
NBC/gja