LA JUNTA LEVANTA LA PROHIBICIÓN DE MARISCAR COQUINAS QUE AFECTABA A MATALASCAÑAS POR BACTERIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta andaluza ha levantado la prohibición de capturar y comercializar coquinas (Donax trunculus) en la zona litoral comprendida entre la Torre del Loro y el final de la playa de Matalascañas (Huelva), que afectaba a esta especie desde el 20 de junio por concentraciones de bacterias DSP en los bivalvos superiores a las que permite la legislación.
Los últimos análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta de Andalucía y ubicado en Cartaya, han revelado la vuelta a la normalidad de los niveles de esta bacteria en la zona, por lo que se ha dictado su reapertura.
Dicho laboratorio de la Consejería de Agricultura y Pesca realiza una labor de seguimiento de toda la costa para comprobar el estado de los moluscos del litoral onubense y detectar cualquier anomalía que pueda desaconsejar su consumo.
En estos momentos, según informa la JUnta, continúa prohibida la captura de coquinas en las zonas de Isla Canela, la barra del Terrón, la desembocadura del río Piedras, Punta Umbría y Doñana, en todas ellas por bacterias.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
L