LA JUNTA DE ANDALUCIA RETIRA LA TUTELA DE SUS CUATRO HIJOS A UN MATRIMONIO QUE VIVE EN UNA PLAYA DE ISLA CRISTINA (HUELVA)

HUELVA
SERVIMEDIA

La Delegación de Asuntos Sociales ha retirado la tutela de sus cuatro hijos, de entre 1 y 4 años, a un matrimonio de toxicómanos que vive a la intemperie en la playa de Punta del Caimán, en Isla Cristina (Huelva), al carecer de recursos económicos paracomprar o alquilar una vivienda.

El matrimonio, formado por Plácido Cárdenas Tobarra y Ana del Carmen Posadas Botello, de 38 y 22 años, ha pedido al Ayuntamiento que les facilite una casa, petición que no ha sido atendida.

"Tan solo disponemos de plásticos y cartones con los que protegernos", explicó el padre. "Esto no es vida y ya no sabemos qué hacer. Lo estamos pasando francamente mal".

Plácido Cárdenas, que explicó que es adicto a la heroína aunque está en proceso de desintoxicación, indcó que de vez en cuando sale a recoger mariscos y gana entre mil y dos mil pesetas al día por la venta de lo que captura, cantidad insuficiente para pagar un alquiler y alimentar a la familia.

Su mujer, que está embarazada, relató las penurias que pasan y ha pedido ayuda a las autoridades para que puedan salir de lo que denominó "un infierno".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1996
C