LA JUNTA DE ANDALUCIA RETIRA LA TUTELA DE SUS CUATRO HIJOS A UN MATRIMONIO QUE VIVE EN UNA PLAYA DE ISLA CRISTINA (HUELVA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación de Asuntos Sociales ha retirado la tutela de sus cuatro hijos, de entre 1 y 4 años, a un matrimonio de toxicómanos que vive a la intemperie en la playa de Punta del Caimán, en Isla Cristina (Huelva), al carecer de recursos económicos paracomprar o alquilar una vivienda.
El matrimonio, formado por Plácido Cárdenas Tobarra y Ana del Carmen Posadas Botello, de 38 y 22 años, ha pedido al Ayuntamiento que les facilite una casa, petición que no ha sido atendida.
"Tan solo disponemos de plásticos y cartones con los que protegernos", explicó el padre. "Esto no es vida y ya no sabemos qué hacer. Lo estamos pasando francamente mal".
Plácido Cárdenas, que explicó que es adicto a la heroína aunque está en proceso de desintoxicación, indcó que de vez en cuando sale a recoger mariscos y gana entre mil y dos mil pesetas al día por la venta de lo que captura, cantidad insuficiente para pagar un alquiler y alimentar a la familia.
Su mujer, que está embarazada, relató las penurias que pasan y ha pedido ayuda a las autoridades para que puedan salir de lo que denominó "un infierno".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1996
C