LA JUNTA DE ANDALUCIA INSTA AL TSJA A LA EJECUCION DE LA SENTENCIA QUE ORDENA LA PARALIZACION DE LAS VIVIENDAS SOCIALES EN MARBELLA

MALAGA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía ha vuelto a insistir por la vía legal para que el alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, acate la normativa vigente y paralice las obras de construcción de cuatrocientas vviendas sociales que el consistorio costasoleño promueve en unos terrenos no urbanizables.

Recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenaba la paralización de las obras, si bien Jesús Gil hizo públicas unas declaraciones asegurando que en agosto haría entrega de las primeras treinta viviendas a otras tantas familias que rozan los niveles de pobreza más severos.

El ejecutivo autónomo, a través de su gabinete jurídico en Málaga, presentó, en la tarde de ayer, un escrito ate la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA instando al Alto Tribunal a la ejecución del auto.

Un portavoz del ejecutivo autónomo manifestó que el escrito ha sido presentado "tras las reiteradas manifestaciones del alcalde de Marbella referentes a su decisión de no paralizar las obras", al tiempo que asegura que la Junta "es la primera interesada en la construcción de este tipo de viviendas, aunque desea velar por el cumplimiento de la legalidad vigente".

Los distinos intentos de paralizr las viviendas sociales de Marbella se han convertido en el arma política que en las últimas semanas utiliza Jesús Gil para descalificar a sus adversarios. El presidente del Atlético de Madrid ha llegado a decir que "no hagáis bien por nadie, porque vienen los socialistas y os lo paran".

"Nosotros hacemos pisos gratis para los que no tienen dinero, no como los socialistas que hacen casas de catorce millones para que los obreros no puedan pagarlas". "Yo soy más comunista y socialista que todos ellos",ha proclamado el alcalde de Marbella.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
C