JUICIOS RAPIDOS. LA FRANCISCO DE VITORIA AUGURA EL FRACASO DE LOS JUICIOS RAIDOS SIN EL DOBLE DE JUECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación judicial Francisco de Vitoria auguró hoy el fracaso de los juicios rápidos, que entran en vigor mañana, si no se incrementan los medios humanos y materiales necesarios para hacer frente al nuevo sistema.
El portavoz de esta asociación, Joaquín González, declaró a Servimedia que "la solución para que los juicios rápidos triunfaran, para que esa ley fuera un completo éxito es muy sencilla: duplicar el número de jueces de instruccón que hay en España".
González señaló que este incremento de la plantilla es necesario porque, a su juicio, no es cierta la idea lanzada desde el Ministerio de Justicia respecto a que el número de jueces se ha duplicado y el de fiscales triplicado para hacer frente a la reforma.
Según este portavoz, lo que sucederá a partir de mañana es que los titulares de los juzgados deberán hacer en días los trámites para los que antes necesitaban varios meses, sin que para ello cuenten con los medios y el prsonal necesario.
Este representante de la Francisco de Vitoria añadió que lo que ha sucedido con los juicios rápidos es que se ha abordado un cambio legal para hacer frente al incremento de la delincuencia en diversas partes de España, pero sin la infraestructura adecuada.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2003
NBC