JUICIO POR LA MATANZA DE PUERTO HURRACO. UNO DE LOS HERMANOS IZQUIERDO DICE QUE DISPARO A "COSAS QUE SE MOVIAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Emilio Izquierdo, acusado junto a su hermano Antonio de la matanza de Puerto Hurraco, ocurrida el 26 de agosto de 1990, declaró en el juicio que comenzó hoy en la Audiencia Provincial de Badajoz que disparó "a cosas que se movían, pero nunca advertí que sas cosas fueran personas". Tras admitir ser el responsable de las muertes, alegó que "tenía la mente en blanco y no me acuerdo de nada más".
Los hermanos Izquierdo lo negaron todo al comenzar sus declaraciones. Antonio señaló que llegó a Puerto Hurraco y que tras disparar "tres tiros" para avisar al pueblo, se fue a dormir.
El presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz y de la sala donde se celebra el juicio, Famiro Valipa, mandó callar dos veces a Emilio por interrumpir las declaraciones e su hermano. Las hermanas Angela y Luciana Izquierdo se negaron a declrarar porque, según manifestaron, no se encontraban en Puerto Hurraco el día de la matanza, que se saldó con la muerte de nueve personas.
Los hermanos Izquierdo acusaron en sus declaraciones a la familia Cabanillas de provocar el incendio en el que murió su madre. Florencio y Manuel Antonio Cabanillas, testigos de la acusación, indicaron que Emilio Izquierdo asesinó a su padre y Antonio Izquierdo a las dos hijas de Antonio C. Cabanllas.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
J