LA JUEZA DEL CASO OLLERO RECIBE OTRA DENUNCIA SOBRE EL COBRO ILEGAL DE COMISIONES POR LA CONCESION DE UNA OBRA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La jueza encargada del caso Ollero, Pilar Llorente, ha recibido una nueva denuncia sobre el presunto cobro ilegal de una comisión por la adjudicación de una obra en las inmediaciones de la localidad gaditana d Medina Sidonia.

Según fuentes de la Audiencia Provincial de Sevilla, esta denuncia ha sido presentada por un particular acusando a Borja López de un presunto cobro ilegal de comisiones. Borja López es amigo de Jorge Ollero, hermano del ex-director general de carreteras de la Junta de Andalucía e imputado en el sumario.

Borja López acompañaba a Jorge Ollero en el momento de su detención el mes de julio del año pasado cuando portaba un maletín con 22 millones de pts. procedentes del presunto cobroilegal de comisiones. Esta denuncia ha sido remitida al juzgado de instrucción número 17 de Sevilla por un juzgado de Jerez que ha estado tramitando las diligencias desde que recibió la denuncia a principios de este año.

La denuncia acusa a Borja López de solicitar una comisión por la construcción de una carretera de nuevo trazado en tierras de su propiedad, ubicadas en el término municipal de Medina Sidonia.

la jueza Pilar Llorente tiene que decidir ahora si admite a trámite esta nueva denunciasi la incluye en el sumario que instruye. En este sumario está imputado el director general de carreteras en Andalucía, Manuel Ollero, que está acusado de los presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho.

Además están imputados su hermano Jorge Ollero, los intermediarios Pedro Llach y Gustavo Durán y el presidente de la empresa constructora Ocisa, Jesús Roa.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1993
C