EL JUEZ ORDENA QUE UN MÉDICO FORENSE EXAMINE A OTEGI PARA COMPROBAR SU ESTADO DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado por exhorto que un médico forense examine al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, para comprobar su estado de salud, según informaron fuentes jurídicas.
El magistrado ha tomado esta decisión tras recibir por fax un escueto certificado médico en el que se afirma que Otegi padece bronquitis y tiene fiebre, por lo que se recomienda reposo.
Será después de que el médico forense examine a Otegi cuando el juez Grande-Marlaska decida si mantiene su citación como imputado, prevista para esta tarde, en relación a los actos violentos ocurridos durante la huelga del pasado jueves en la Comunidad Vasca y Navarra, convocada por la citada formación.
En el curso de la comparecencia fijada para esta tarde, el juez tiene previsto celebrar una vistilla por si procede modificar la situación de Otegi, que se encuentra en libertad bajo fianza de 400.000 euros desde el 26 de mayo de 2005, imputado por un presunto delito de integración en organización terrorista, dentro del sumario 35/02.
La fiscalía anunció el viernes que en esa vistilla pedirá prisión incondicional para el portavoz de la ilegalizada Batasuna.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
B