EL JUEZ GRANDE-MARLASKA, PENDIENTE DEL HEMOCULTIVO DE OTEGI
- Mañana tomará declaración al dirigente de Batasuna Joseba Álvarez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska está pendiente de recibir el resultado del hemocultivo que se le ha realizado Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna, aquejado de neumonía y a quien tiene previsto tomar declaración como imputado este viernes por los incidentes de la huelga de Batasuna, según informaron fuentes jurídicas.
Según las mismas fuentes, Otegi ya no tiene fiebre pero aún no se conoce el balance del hemocultivo, que tarda 72 horas en dar resultados desde que se realiza.
El hemocultivo es una de las pruebas médicas que el juez Grande-Marlaska ordenó el viernes que se realizara a Otegi, al conocer que el medicamento que se había prescrito a este dirigente de Batasuna "no es el específico de una neumonía típica".
Así, el juez ordenó que se le realizara también una analítica completa de sangre y orina, así como estudios serológicos e inmunológicos.
El pasado 13 de marzo, Otegi debía comparecer ante Grande- Marlaska, pero se lo impidió un estado febril y una bronquitis que, posteriormente, según informes médico-forenses, derivó en la citada neumonía.
Dependiendo del resultado de las pruebas médicas que ha ordenado, Grande-Marlaska decidirá si mantiene la citación de Otegi para este viernes, fijada para que declare en relación a los actos violentos ocurridos durante la huelga el 9 de marzo en la Comunidad Vasca y Navarra, convocada por Batasuna.
En relación a los mismos hechos, el juez tomará declaración mañana por la tarde, también como imputado, al dirigente de Batasuna Joseba Álvarez.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
B