EL JUEZ DECIDIRÁ MAÑANA SI IMPUTA A ÁLVAREZ-CASCOS COMO AUTOR DE LOS MENSAJES DE MÓVIL SOBRE SACYR VALLEHERMOSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de Madrid Pedro López decidirá mañana si imputa al ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos como presunto autor del envío masivo de mensajes de móvil que habrían provocado la caída en bolsa del grupo Sacyr Vallehermoso.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid señalaron que la declaración de Álvarez-Cascos ante el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Madrid, que tendrá lugar mañana a las 10.30 horas, se producirá en calidad de testigo.
Las mismas fuentes explicaron que la instrucción del caso se encuentra en una fase inicial, en la que ni siquiera la Fiscalía se ha pronunciado todavía, y añadieron que la declaración de Álvarez-Cascos tiene como objetivo que el juez pueda valorar si realmente fue el autor del envío de los mensajes y si hay base suficiente para imputarle.
En concreto, el magistrado investiga si el ex vicepresidente del Gobierno fue el autor, el pasado 20 de febrero, de un envío masivo de mensajes de móviles en los que se alertaba de una hipotética suspensión de pagos de la citada constructora.
El mensaje decía: "Próxima suspensión de pagos de Sacyr Vallermoso. El PSOE, responsable de pactar inmunidad y pagar a los responsables de dicha compañía a cambio de aguantar hasta después de las elecciones. Zapatero se ha jugado el puesto. Pásalo"
Sacyr afirma en su querella que este falso rumor, difundidoen plena campaña electoral, provocó que sus acciones cayeran más de un 12% en sólo dos días.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
CAA