EL JUEZ DA LA RAZON AL TEATRO REAL EN SU CONTENCIOSO CON LOS TRABAJADORES CONTRATADOS A UNA ETT

- Una sentencia considera infundada la demanda de los empleados de Umano por cesión ilegal

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de lo Social número 23 de Madrid hizo pública hoy una sentencia que desestima la demanda que interpuso un grupo de tabajadores del Teatro Real, pertenecientes a la empresa de trabajo temporal Umano, que se quejaron de su situación laboral y exigieron la contratación directa por el teatro.

El grupo de 22 trabajadores demandó a la Fundación del Teatro Lírico, encargada de la gestión del Real, y a Umano. El año pasado, hicieron varias convocatorias de huelga y actos de protesta, por los bajos sueldos que percibían y porque aseguraron que se les encargaban tareas fuera de lo acordado en el contrato, como lavar cortinas

El fallo judicial declara lícita la relación entre el Real y Umano, y concluye que los trabajadores no han podido probar que se les haya conculcado ningún derecho laboral.

Respecto a la aspiración de los demandantes a ser contratados directamente por el teatro, la sentencia establece que éstos dependen directamente de Umano y no le pueden exigir ninguna vinculación laboral al Real.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
JRN