EL JUEGO ES EL MEJOR METODO PARA LA INTEGRACION DE LOS NIÑOS DISMINUIDOS FISICOS, SEGUN LA FUNDACION "EL MAR DE YAKI"
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La Fundación "El Mar de Yaki", dedicada a la realización de residencias de verano para niños disminuidos psíquicos, ha convocado una conferencia que reunirá el próximo ía 22 de este mes a todos los directores de colegios de educación especial, para estudiar el primer gran proyecto de construcción de esas residencias en España.
En la conferencia, que moderará el presentador de televisión Curro Castillo, participarán la presidenta de la fundación, Joaquina Fernández, y las diputadas Celia Villalobos (PP) y Cristina Almeida (IU).
El fin del proyecto que propone la fundación es proporcionar a los niños un lugar donde disfrutar de vacaciones y solucionar los porblems de marginación y las necesidades de atención humana, médica y farmacológica.
Según los responsables de "El mundo de Yaki", los estudios realizados demuestran que el método mejor y más eficaz para que un niño disminuído psíquico se integre y aprenda es a través del juego, por lo que esas residencias cumplirán esta función en los meses en que los colegios están cerrados.
Hasta ahora, las residencias de verano existentes presentan innumerables barreras arquitectónicas y técnicas para los disminuids físicos y psíquicos, de manera que el nuevo proyecto supondrá una innovación en este sentido.
Los centros previstos tendrán una sola planta, con rampas en lugar de escaleras, amplias zonas de juego adaptadas a las necesidades de los muchachos, y áreas de enfermería, gimnasio y piscina, así como salas de juego, música, dibujo, vídeo y talleres de artesanía, cerámica y botánica.
La luz natural iluminará la residencia durante las horas del día gracias al uso de paredes de cristal, y la vegetación stará presente en la mayor parte de sus actividades, especialmente en el exterior de los edificios, donde se combinarán plantas, dunas de arena y estanques.
La fundación se presentó oficialmente al público el pasado día 27 de diciembre y ha encargado a la empresa publicitaria Saatchi and Saatchi su campaña de promoción, que los diferentes medios de comunicación ya se han comprometido desinteresadamente a difundir.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
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