JUSTICIA

LOS JUECES CREEN QUE "NO HAY MOTIVOS" PARA DESCONVOCAR LA HUELGA DEL 18 DE FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

Los comités de huelga de los jueces de las principales provincias y ciudades creen que "no hay motivos" o novedades que justifiquen desconvocar la jornada de paro del 18 de febrero, tras el resultado de la reunión que mantuvieron ayer las asociaciones judiciales con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

En declaraciones a Servimedia, el magistrado-juez de Cáceres, Joaquín González Caso, uno de los miembros del comité de huelga, dijo que ayer no se produjo ningún "compromiso firme" entre las partes, que la oferta del Ministerio de Justicia de incrementar la Planta Judicial "no es suficiente" y que los 20 millones de euros que puso el Gobierno sobre la mesa para informatizar los juzgados son escasos para desconvocar la huelga.

González Caso insistió en que "la peor de las expectativas se ha cumplido" y avanzó que incluso si el Ministerio cediera en la petición de que el señalamiento de juicios es potestad del juez "no sería suficiente" si no hay acuerdo en lo demás.

El portavoz del comité de huelga de la provincia de Barcelona, Francisco Javier Paulí, explicó que en Barcelona sólo se desconvocará la huelga del 18 de febrero si hay una "razón poderosa" para no ir al paro.

Paulí aseguró que esperan el pronunciamiento de las asociaciones judiciales, tras la reunión que mantuvieron ayer con el Ministerio de Justicia, pero, a la vista de las informaciones, precisó "no hay razón poderosa para no hacer huelga".

La desconvocatoria sólo se produciría si de las 20 reivindicaciones que tienen los jueces de Barcelona se cumplen la mayoría, dijo Paulí.

Por su parte, el juez decano de Málaga, Manuel Caballero, dijo estar "a la expectativa" de que se conozcan con detalle los ofrecimientos del Ministerio de Justicia y también las conclusiones de la comisión ministerial en la que están representadas las asociaciones de jueces.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
I