Elecciones Andalucía

Juan Marín descarta entrar como “independiente” en el Gobierno de Andalucía si Ciudadanos no consigue representación

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esta comunidad, Juan Marín, descartó este viernes entrar como “independiente” en el Gobierno de esta región si su partido no consigue representación en las elecciones del próximo 19 de junio.

Así lo indicó Marín en declaraciones ante los medios en la sede nacional de Ciudadanos, donde señaló que si su partido no está en el Parlamento él no estará de ninguna forma en el Ejecutivo. “Yo no soy independiente, yo soy liberal y estoy en Ciudadanos, si fuera independiente cada uno podría decidir lo que quisiera, pero yo no lo soy”, agregó.

Sobre las palabras del presidente de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, en las que explicó que le ofreció entrar en el Gobierno aunque Ciudadanos no tenga representación, Marín destacó que lo entiende porque él quiere “a los mejores” y estos están en la formación de Inés Arrimadas.

“Cómo no nos va a querer si es que ha hemos hecho de Andalucía una tierra completamente diferente a la que era en 2018. Le agradecí su reconocimiento al trabajo de Ciudadanos, pero decliné cualquier ofrecimiento en ese sentido”, aclaró.

Además, insistió en que él gobernaría con el PP y lamentó que nadie sabe “qué va a hacer” el PSOE, Vox o los populares porque “no se atreven a hablar con esta claridad”. “Yo lo he dicho muy claro, con Vox no voy ni a coger billetes de 500 euros”, agregó el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Andalucía.

Marín explicó que la campaña electoral está siendo “muy intensa y muy decisiva” para Andalucía, ya que esta comunidad “se juega” poder continuar siendo el “motor económico” de España, “como lo ha sido durante estos tres años y medio”, como reflejan, por ejemplo, los datos del PIB, en los que la región está “cuatro décimas por encima de la media nacional”.

En este sentido, comentó que durante la campaña está intentando hablar sobre la gestión que Ciudadanos ha llevado a cabo en tres años y medio y también sobre la gestión “que queda por hacer”. “Aquellos que decían que veníamos a desmantelar el Estado de bienestar han tenido que rectificar”, comentó.

La primera semana de campaña, según Marín, ha ido “muy bien, bastante bien”. “Estamos siendo capaces de trasladar a los andaluces qué es lo que hemos hecho y qué es lo que vamos a hacer durante los próximos cuatro años. Parece que ahora sí los andaluces se han enchufado a esta fórmula”, explicó.

Al mismo tiempo, aspiró a que el próximo 19 de junio su formación y el PP sumen “lo suficiente” para poder llegar al Gobierno. “Parece que en este momento ya la suma empieza a dar”, añadió. Al respecto, aseguró que ese será su objetivo durante “esta segunda semana de campaña” y señaló que espera “mucho” de estos días.

ENCUESTAS

Preguntado sobre las encuestas, Marín aplaudió que los sondeos “están cambiando”, ya “nadie habla de menos de cuatro escaños”. Ya veremos qué pasa el día 19. Andalucía puede ser una sorpresa como lo fue en 2015 y 2018” o como la que se llevó Mañueco en las elecciones de Castilla y León, comentó, que pensaba que “tendría que mayoría absoluta” y al final está gobernando con Vox.

A su vez, explicó que el PP ha amortizado más la gestión del Gobierno porque su partido “ha estado gestionado” y el PP ha estado haciendo “más política” y “ahora que llega la campaña estamos haciendo política”. “Parece que empezamos a convencer a la gente de algo que ya sabían, que el motor del cambio ha sido Ciudadanos”, agregó.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2022
BMG/clc