JUAN GUERRA NO SE PRESENTO PARA DECLARAR EN EL JUICIO CONTRA UNO DE SUS SOCIOS ACUSADO DE UN DELITO FISCAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

Juan Guerra no se presentó hoy para prestar declaración como testigo en el juicio contra su socio yamigo, Francisco López Martín, acusado de un presunto delito fiscal.

La ausencia de Juan Guerra y otros 7 testigos que estaban citados hoy para prestar declaración obligaron al juez de lo penal número 7 de Sevilla a suspender la vista.

Este juicio ha sido aplazado hasta el próximo jueves para poder enviar de nuevo la citación judicial a los testigos que tienen que comparecer.

El magistrado cursará a los testigos ausentes hoy un apercibimiento con multa si no comparecen el próximo jueves, incuido Juan Guerra cuyo testimonio ha sido requerido por el abogado de la defensa, Ramón Echeveste.

El letrado de Francisco López Martín ha solicitado la nulidad del juicio argumentando el proceso "inquisitivo" contra su defendido que, a su juicio, ha llevado a cabo durante el proceso el juez instructor, Angel Márquez.

El socio de Juan Guerra está acusado de un presunto delito fiscal por defraudar a Hacienda alrededor de 140 millones de pts., según se recoge en el sumario.

Francisco López Martn no declaró al fisco estos millones que obtuvo con la venta de sus acciones de la empresa Construcciones Modulares andaluzas (Comasa) a unos empresarios de Jerez.

Comasa, empresa vinculada a Juan Guerra, pretendía edificar un hotel en la inmediaciones de Sevilla con vistas a la Expo-92 pero al final no llegó a construirse.

El Fiscal pedirá en la vista una pena 4 años de prisión y 120 millones de pesteas. de multa para Francisco López Martín y su esposa, que tambiém está implicada en el sumario. Francisco López Martín tendrá que sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados junto a Juan Guerra en otro juicio que se celebrará el próximo mes de noviembre en la Audiencia sevillana.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1993
C