LOS JOVENES SOCIALISTAS EUROPEOS PIDEN PLANES DE PREVENCION CONTRA LA DELINCUENCIA, PORQUE LA "PRISION NO ES SOLUCION"

MADRID
SERVIMEDIA

Las ciudades europeas deben poner "rápidmente" en marcha una política de prevención de la delincuencia, fundamentalmente a través de programas sociales deportivos, culturales y educativos, ya que "la prisión no es en modo alguno una solución para los jóvenes y sólo agrava más su situación".

Así lo establece una resolución de la Federación de Jóvenes Socialistas de Capitales Europeas (FJSCE), a la que tuvo acceso Servimedia.

Según los socialistas europeos, al joven, para quien es un crimen no haber podido hacer frente a la lógica de la ompetitividad feroz que reina en las metrópolis y que tampoco comprende el paro, en la prisión se le pone en contacto con verdaderos criminales y su odio hacia la sociedad no podrá más que crecer.

La FJSCE, reunida hoy en Madrid en un encuentro organizado por Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), aprobaron un documento base "para trabajar en la construcción de una Europa más fiel a nuestros ideales".

El texto señala también que no demandan a los dirigentes de las ciudades que acepten la violenca de los jóvenes, sino "símplemente entender las crisis de esperanza que se esconde detrás de ella".

Asimismo, no piden que aprueben la droga, sólo que tiendan la mano al consumidor, para ayudarle a salir de su enfermedad y atacar más rigurosamente a los traficantes que se enriquecen a costa de la juventud, añade el documento.

LAS PREGUNTAS SOBRE EL PORVENIR

Los firmantes del texto se preguntan cuál es hoy el porvenir de un joven que, "encerrado en su ciudad-gheto, no encuentra, ni en la escuel ni en su localidad, los medios para disfrutar de la vida".

"Cómo comprender que este joven, a quien no se ofrece la posibilidad de realizarse, bajo el pretexto de que la prioridad de las capitales es la salida económica y la implantación de multinacionales, no se refugie en la violencia como medio de hacerse entender o, en la droga, para pasar por alto su desarrollo", se pregunta el documento.

Otro de los problemas tratados por los jóvenes socialistas europeos fue el del Sida, "que comienza a prpagarse en la juventud", por lo que se pronunciaron en contra de cualquier discriminación hacia los portadores de esa enfermedad.

Para la FJSCE, los enfermos tienen el derecho a vivir y es responsabilidad de los poderes públicos garantizarlo mediante la creación de puestos de ayuda social.

En su opinión, las ciudades deben luchar contra el miedo a la propagación de la enfermedad, mediante campañas de información sensibles y objetivas que den cuenta del peligro, pero sin alarmar a los jóvenes en ss relaciones sexuales

La vivienda, el trabajo, la educación, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el medio ambiente y la dimensión internacional de su acción fueron otras de las cuestiones abordados en la reunión de hoy, que continuará durante la mañana del domingo.

Al encuentro asistieron representantes de organizaciones juveniles socialistas de capitales de la Europa comunitaria, excepto Bruselas, Atenas, Dublín, Amsterdám y Lisboa

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1991
SMO