JÓVENES CON Y SIN DISCAPACIDAD CONVIVEN EN UN CAMPAMENTO DE VERANO DE LA FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFÍO Y FUNDACIÓN ADECCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Adecco han organizado el IV Campamento de Verano Multiaventura 2008, que se celebrará la próxima semana -del 13 al 21 de julio- y en el que personas con y sin discapacidad convivirán superando pruebas deportivas.
El campamento, encuadrado dentro del proyecto de integración social de la Fundación Deporte y Desafío, consiste en la estancia, en este caso de una semana de duración, de un grupo de niños y jóvenes con discapacidad física, intelectual y/o sensorial y sus acompañantes (voluntariado, hermanos, etcétera), en el albergue Centro de Naturaleza, Animación y Deporte "Valle de los Abedules", en Bustarviejo (Madrid).
Durante este tiempo se realizarán diferentes deportes, como escalada, tirolina, tiro con arco, hípica o piragüismo, superando las posibles adversidades deportivas que puedan existir de forma conjunta y, a la vez, respetando la naturaleza.
En esta ocasión, el campamento también contará con una piscina con toboganes y trampolines para que los niños puedan practicar este deporte completamente adaptado.
Según explicaron las dos entidades organizadoras, el objetivo es lograr la convivencia entre personas con y sin discapacidad y sus acompañantes, motivando la superación personal de cada participante a la vez que se promueve la educación medioambiental, se realiza deporte y se estrechan lazos afectivos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
CAA