LA JOVEN DESCUARTIZADA HALLADA EN UN CUBO DE BASURA EN LAS PALMAS FUE ASESINADA "PARA TAPARLE LA BOCA", SEGUN LA FAMILIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Los familiares de la joven María del Carmen Diepa, que fue hallada el pasado sábado descuartizada en un contenedor de basura en Las Palmas, aseguraron hoy que la asesinaron "para taparle la boca para siempre, porque sabría de algún asunto relcionado con drogas".

El "Diario de Las Palmas" publica hoy unas declaraciones de los hermanos de la víctima en las que se muestran convencidos de que los asesinos eran personas relacionadas con ella, que en los últimos años vivía en pensiones y se dedicaba a la prostitución.

La cabeza y algunas extremidades de María del Carmen Diepa fueron halladas el pasado sábado en el interior de un contenedor de basura, en Las Palmas, mientras aún no se ha hallado el tronco, que fue seccionado con una sierra,según las primeras investigaciones.

Los funcionarios de la sección de Homicidios, en colaboración con miembros del servicio de limpieza, inspeccionaron durante el día de hoy los contenedores de basura de la zona donde fue hallado parte del cuerpo desmembrado de la chica. Asimismo, registraron las últimas basuras que se depositaron en el vertedero municipal por si el resto del cuerpo fue depositado en otros contenedores.

Fuentes policiales aseguraron que hacía tiempo que no se cometía un crimen deestas características en las islas. El contenedor donde se encontró por casualidad parte del cuerpo de la joven está situado en la zona de la Playa de Las Canteras, donde hace una semana apareció el cadáver de un conocido industrial que murió degollado.

La policía sospecha que los asesinos depositaron en la misma zona los restos para intentar relacionar los crímenes y despistar a los encargados de la investigación.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
L