JOSE MARIA GARCIA PRESENTARA LOS DOMINGOS EN ANTENA 3 UN PROGRAMA CON LOS RESUMENES DE LA LIGA DE FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista José María García dirigirá y presentará la próxima temporada los domingos por la noche en Antena 3 Televisión un programa de deportes, que tendrá como protagonista la jornada de la Liga de Fútbol.
Este será uno de los proyectos en que se embarcará García en su nueva etapa profesional como presidente de Telefónica Sport, la empresa de Teléfonica Media que gestionará los contenidos deportivos de la compañía a través de Antena 3 Televisión, Onda CeroVía Digital.
El periodista compareció en rueda de prensa en la sede de Antena 3 tras firmar con el nuevo presidente de Teléfonica, César Alierta, un contrato que le unirá al grupo audiovisual para los dos próximos años.
García simultaneará su presencia en la pequeña pantalla con la dirección y presentación de los programas deportivos de Onda Cero y con otros proyectos de Telefónica Sport para cuyo contenido remitió a la presentación oficial de la nueva empresa en septiembre.
García tuo palabras muy afectuosas para la COPE y dijo que deja la cadena después de ocho años no por dinero, porque sus propietarios le ofrecían igualar e incluso superar el contrato de Telefónica.
Se va, aclaró, con el objetivo de ayudar a "equilibrar el mapa mediático" desde un grupo de comunicación potente, porque durante años "nuestros competidores han usado cañones y nosotros tirachinas", en alusión al Grupo Prisa.
Para gestar el proyecto de Telefónica Sport, afirmó que ha trabajado codo con cod durante los dos últimos años con el presidente saliente de Telefónica, Juan Villalonga, quien dijo que es el verdadero padre de la nueva firma, por lo que le da pena que ahora cristalice la idea sin su presencia.
De Villalonga aseguró que "era, es y será mi amigo" y confía en su honradez en la etapa que ha dirigido Teléfonica: "En su despacho, le pregunté un día: ¿has metido la mano en la caja? El me dijo que no y yo le contesté: Yo estaré contigo (...) Si algún día se descubre que ha sido arbitraro y tramposo, el primero que le escupirá y repudiará seré yo".
García explicó que el contrato estaba acordado antes de la salida de Villalonga y podía haberse suscrito antes de la llegada de César Alierta, una vez intentado en vano que la COPE se sumara al proyecto de Telefónica Sport.
Sin embargo, indicó que encontró "más ético" esperar al relevo en la cúpula de Telefónica para conocer las intenciones del nuevo máximo responsable. Afirmó que, incluso, le propuso a Alierta que sopesase bien s fichaje, que él estaba dispuesto a quedarse un año más en la COPE. "Pero Alierta me dijo que le gustaba el proyecto", relató.
BUEN TITULAR
Pese a las numerosas preguntas, el periodista no quiso relevar la cuantía del contrato, aunque reconoció que son cifras que podrían representar un buen titular de periódico. A este respecto, dijo que durante su vida como informador, nunca ha preguntado a nadie lo que gana, sino que ha intentado averiguarlo a través de sus fuentes.
Insistió en que su camio no tiene nada que ver con el capítulo ecónomico, pero destacó que aunque gane mucho, se lo merece. "Lo que gano guarda relación con lo que produzco. En el 92 llegué a la COPE y estaba en situación de quiebra técnica y el año pasado batió sus récords de facturación", se enorgulleció.
García desmintió que el portal de Internet "Libredirecto.com", del que es promotor junto a los futbolistas Raúl, Guardiola y Mendieta, y otros empresarios, haya formado parte de las negociaciones con Teléfonica. "En tdo caso, se ha hablado de colaboración profesional, pero nunca de 'pelotazo' ni nada parecido. Terra se interesó por el proyecto, pero igual que Jazztel o los japoneses", comentó.
En el terreno profesional, dijo que se llevará con él a la práctica totalidad de su equipo de deportes de Antena 3. Respecto a su sustituto en la COPE, aseguró que José Antonio Abellán es "un grandísimo comunicador musical", pero está inédito en información deportiva e ignora si tendrá éxito o no. "Por el afecto que le teno, no me gustaría encontrarme en su pellejo", bromeó.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
JRN