JOSE BONO: "EL PAIS NO SE ARREGA A GOLPE DE GRITO NI DE MOVILIZACION"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy que "el país no se arregla ni a golpe de grito ni a golpe de movilización. Por consiguiente, no me parece que sea lo más positivo para España el que se anuncien movilizaciones como un elemento de presión".

En declaraciones a Radio Nacional, Bono reconoció que las movilizaciones también son expresión de un descontento por no haber llegado a un acuerdo, aunque subrayó qe la "responsabilidad será de todos los que se han sentado a conseguirlo".

Sobre el pacto social y la posibilidad de que el Gobierno adopte medidas unilaterales en el caso de que se agote el plazo de negociación, Bono señaló que "más que unilateralmente, lo que hay que hacer es que, en materia económica y regulación de asuntos tan importantes como los que son objeto del intento de acuerdo o de pacto, los temas los estudie el Parlamento".

"No es que el Gobierno vaya a adoptarlos de modo unilateral sino que el Parlamento tendría que pronunciarse, Pero yo soy de los que quiero, deseo y haría todo lo que esté a mi alcance para que el acuerdo se produaca", explicó.

También se refirió el presidente de Castilla-La Mancha a las manifestaciones de Julio Anguita sobre el "magma fascista" que surgirá. a su juicio, de la crisis del capitalismo. "Aquí la pena es que a veces triunfan más las expresiones y las frases hechas que las reflexiones", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1993
J