JORNALEROS ANDALUCES LLEGARON HOY A LA LUISIANA EN LA MARCHA A PIE DE PROTESTA AL PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

Alrededor de 150 jornaleros andaluces legaron hoy a la localidad sevillana de La Luisiana en la marcha a pie de protesta que iniciaron el pasado sábado y que concluirá el próximo jueves ante la sede del Parlamento andaluz, en Sevilla.

Los jornaleros recorrieron hoy a pie unos 50 kilómetros en la tercera etapa de la marcha, que partió esta mañana de Ecija, donde ayer recibieron un apoyo multitudinario por parte de cientos de trabajadores de la comarca.

El número de participantes en esta protesta se redujo hoy porque muchos de los jornaeros han tenido que reincorporarse a sus labores en el campo, según el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), convocante de la marcha.

Los jornaleros partieron el pasado sábado de la localidad cordobesa de Fernán Núñez, cuyo ex alcalde Juan Luna tomó parte también en la marcha, que, según los participantes, se ha endurecido hoy con la aparición de la lluvia.

El ex alcalde de Fernán Núñez, de Izquierda Unida, está procesado por presunto fraude al Plan de Empleo Rural y con esta marcha los jornalero pretenden poner de manfiesto su apoyo y solicitar que no se retrase más la celebración del juicio.

"Seguimos con mucha moral esta marcha pese a que muchos compañeros hoy han abandonado la marcha por sus obligaciones laborales, pero sabemos que nos apoyan incondicionalmente", dijo Luna.

Con esta marcha de protesta el SOC pretende mostrar su rechazo al reciente acuerdo firmado por la Administración y los sindicatos UGT y CCOO, en el que se recoge una reducción del número de las peonadas y la refora del Plan de Empleo Rural (PER).

El SOC se opone a la reducción de 60 a 40 peonadas como requisito para acceder al cobro del subsidio agrario y solicita la inmediata supresión de esta exigencia.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1994
C