JORDI PUJOL VISITA A LOS FAMILIARES DE MARIA ANGELS FELIU Y LES ANIMA A NO PERDER LA ESPERANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, visitó hoy a la familia de la farmacéutica secuestrada en Olot, Maria Angels Feliu, durante su estancia en esta población. Según explicó tras hablar con los padres y el marid de la víctima, de cuyo secuestro se cumplen hoy 50 días, el motivo de la visita era mostrar su solidaridad y animarles a no perder la esperanza.
Pujol dijo que había encontrado serenos a los padres y al marido de Maria Angels Feliu, y que ya había hablado con ellos por teléfono en varias ocasiones desde que la joven fue secuestrada el pasado 20 de noviembre. El jefe del Ejecutivo catalán también transmitió públicamente el agradecimiento de la familia Feliu por las muestras de apoyo recibidas en las útimas semanas.
Durante su estancia en Olot a lo largo de la mañana, el presidente del Gobierno autonómico catalán visitó la Muestra Internacional de Pesebres y el Instituto de Formación Profesional de la ciudad. Además, Pujol se reunió con un grupo de empresarios de la comarca de la Garrotxa e inauguró dos plantas de una cooperativa de productos lácteos.
CESION DEL IRPF
El presidente de la Generalitat no quiso responder a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno, Felipe onzález, en Mérida, sobre la cesión de parte del IRPF a las autonomías. Pujol se limitó a reiterar que la cesión del 15 por ciento de este impuesto negociada con la Administración central ya debería estar resuelta hace tiempo y que su Gobierno seguiría insistiendo para conseguirla.
Felipe González manifestó ayer que no tenía claro que la cesión de parte del IRPF a las autonomías no produjera desequilibrios entre ellas.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1993
C