ETA

JIMÉNEZ BECERRIL CONSIDERA UNA "TOMADURA DE PELO" QUE LOS PRESOS ETARRAS VAYAN A AYUNAR DOS DÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, calificó hoy de "tomadura de pelo" que los presos de la banda terrorista hayan anunciado que ayunarán los próximos viernes y sábado para que se les reconozca un "estatus político" en la negociación con el Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez Becerril ironizó con que sería mejor que los reclusos de la organización criminal dejasen este ayuno para la Semana Santa, en referencia a que así podrían hacer méritos desde el punto de vista religioso.

No obstante, la hermana del edil del PP destacó que una iniciativa de estas características es el resultado del proceso de negociación con el Gobierno, ya que ha propiciado que se sitúe a los presos de la banda criminal en el centro del debate.

Asimismo, Jiménez Becerril estimó que también constituye una burla que se haya sabido que el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos tomó alimentos como jamón cocido o miel durante la huelga de hambre que mantuvo desde agosto y hasta comienzos de octubre.

A este respecto, esta víctima destacó que es una "vergüenza" que las cosas que hacen etarras como De Juana reciban tanta publicidad, ya que los presos de ETA "deberían cumplir las condenas en la cárcel ignorados".

La hermana del que fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla hizo estas consideraciones después de que se haya conocido que los presos etarras llevarán a cabo los próximo viernes y sábado un ayuno "en favor del reconocimiento de su estatus político, de la autodeterminación y la amnistía".

Esta iniciativa es explicada en la edición de este lunes de "Gara" por los etarras Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, alias "Txikierdi", y Argi Perurena, que se presentan en la entrevista como representantes del colectivo de reclusos de la organización criminal.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
B