Defensa

El jefe de Estado Mayor de la Defensa viaja a Mauritania para reforzar el compromiso con la seguridad del Sahel

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, culminó este viernes una visita oficial de dos días a Mauritania durante la que se ha reunido con las autoridades militares y civiles para reforzar el compromiso de ambos países con la seguridad del Sahel, actual epicentro de la amenaza terrorista.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, el Jemad, acompañado por el jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, el general Ángel Herrezuelo Pérez, fue recibido por el Ministro de Defensa mauritano, Hanena Ould Sidi, y mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de Estado Mayor General de las Armas, el general Mokhtar Bolle Chabaane.

En ambos encuentros, según Defensa, se reforzó el compromiso mutuo por la seguridad en el Sahel. Además, se impulsaron actividades bilaterales de seguridad en curso y se estudiaron nuevas iniciativas de cooperación.

La delegación española se reunió también con la embajadora de España en Mauritania, Miriam Álvarez de la Rosa Rodríguez, y mantuvo un encuentro con 12 militares del Ejército de Tierra que en estos momentos concluyen la formación de militares mauritanos, en los cursos de tiro de precisión y movimientos en zonas urbanas.

Durante su viaje, el Jemad visitó la Escuela Superior Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Nuakchot Al Aasriya, un ejemplo de la apuesta de Mauritania por la modernización en los ámbitos militar y civil.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2022
MGN/gja