MADRID

JAVIER ARENAS: "EN EL PP NO HAY NINGUNA CORRIENTE INTERNA"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, asegura que en su partido no hay "ninguna corriente interna", al tiempo que añade que se siente "muy cómodo siendo centrista como Aznar y Rajoy".

Arenas, en una entrevista que hoy publica el diario "Abc", se refiere a que la formación popular "reaccionaría siempre frente a quien quisiera crear corrientes" dentro de su partido.

Este dirigente popular hace estas referencias al referirse al debate sobre si en su partido existen dirigentes que apuestan por una oposición más dura, como Eduardo Zaplana, frente a otros que representarían una tendencia más moderada, como Josep Piqué o Jaume Matas.

A este respecto, Arenas se refiere a que lo que está vigente en su fuerza política es "el legado de Aznar: principios, centrismo y cohesión interna". "Y le voy a decir una cosa", añade, "un centrista no es un pusilánime. Un centrista nunca renuncia a sus convicciones. Yo creo que el 90 por ciento del PP nos sentimos muy cómodos con el centro reformista".

IMPULSO DE RAJOY

Respecto al nuevo Estatuto andaluz, que han consensuado socialistas y populares, se refiere a que "Rajoy es el que ha impulsado el pacto en Andalucía", en referencia a que respalda el acuerdo al que su partido ha llegado en este asunto.

A este respecto, Arenas sostiene que su formación ha hecho "un buen servicio a Andalucía y a España", puesto que tenían que optar entre "dejar que corriera un Estatuto de izquierdas radical, inconstitucional" o "corregir 150 artículos y sacar adelante un Estatuto impecable en términos constitucionales, y muy español".

"Hemos hecho", recalca, "un buen servicio al discurso de Rajoy. Siempre hemos defendido que para reformar estatutos había que hacerlo con la Constitución y por consenso".

Por lo que se refiere a la negociación con ETA, sostiene que "Zapatero no puede hacerse el sordo ante millones de españoles que claman para que termine la negociación política con Batasuna. Lo malo es que la factura no la va a pagar solo, sino que ya la estamos pagando todos porque lo que está en juego es la dignidad de la democracia en España".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2006
B