JACINTO PELLON ABANDONO HOY SU RESPONSABILIDAD EJECUTIVA EN LA SOCIEDAD ESTATAL EXPO-92

SEVILLA
SERVIMEDIA

El president de la Sociedad Estatal Expo-92, Jacinto Pellón, abondonó su responsabilidad ejecutiva en la reunión del consejo de administración de esta sociedad celebrado hoy en Madrid.

Jacinto Pellón continuará en la presidencia de esta sociedad hasta la liquidación total de la Exposición Universal aunque sólo como una figura representiva.

El sustituto de Jacinto Pellón en las tareas ejecutivos en esta última etapa de liquidación de la Muestra Universal será el director de Gestión y Administración de la Expo92, Javier Baviano.

Javier Baviano, que ocupará el cargo de consejero delegado, accede a este puesto en el consejo de administración de la Sociedad Estatal en lugar de Francisco Rueda, hasta ahora director general de Operaciones

Esta remodelación en el cuadro directivo de la Sociedad Estatal pretende adaptar su estructura a la situación actual de la Expo que en su mayor parte se encuentra en fase de liquidación.

En esta reunión del consejo de administración de la finalizada Expo-92 se procedó a la aprobación de una ampliación del capital social de la sociedad, aumento cifrado aproximadamente en unos 27.000 millones de pts.

Esta ampliación de capital, que está contemplada en los presupuestos generales del Estado para 1993, tiene como objetivo el ajuste el presupuesto final de la Expo-92 que ascendió a más de 225.000 millones de pts.

El consejo de administración analizó también el desarrollo de la fase de liquidación de cuentas y desmantelamiento de la pasada Muestra Universal.

E esta reunión se abordó la marcha de las labores de reutilización de la isla de la Cartuja para su uso posterior en el proyecto Cartuja-93.

Esta actividad que en estos momentos se lleva a cabo persigue la readaptación de los edificios y el recinto a las necesidades de los parques tecnológico y lúdico que se instalarán en la Cartuja, según contempla el proyecto.

En la actualidad se acometen en la Cartuja las obras de demolición y desmontaje de los pabellones que decidieron no permanecer en el recito, aunque más de la mitad de los edificios se quedarán para participar en el proyecto Cartuja-93.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
C