EL IVIMA MADRILEÑO HA MONTADO 51 CASAS PREFABRICADAS EN BADAJOZ PARA LOS DAMNIFICADOS DE LAS INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, visitó esta mañana las obras que los técnicos del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) realizan en la zona de Badajoz afectada por la inundaciones del pasado mes de noviembre y donde se contruyen 100 casas prefabricadasaportadas por el Gobierno regional.
El consejero comprobó "in situ" que unos 30 trabajadores del IVIMA ya han terminado el montaje de 51 casas tipo caracola y han iniciado el de 8 viviendas tipo sanqui.
Las obras de construcción de estos pisos se comenzaron el pasado 21 de noviembre, días después de las riadas. Las viviendas, cuyo coste asciende a 500 millones de pesetas, se desplazaron en un transporte especial y ya hay cuatro familias realojadas.
Las 100 casas que se están montando se divien en dos grupos: 76 se transportaron casi montadas y las 24 restantes viajaron despiezadas. Todas tienen 65 metros cuadrados útiles y cuentan con tres dormitorios, salón, cocina equipada con calentador e instalación para gas butano y un baño completo.
El IVIMA cree que las obras estarán terminadas a finales de diciembre, teniendo en cuenta que los operarios de este organismo instalan 4 casas diarias sin interrumpir su labor los fines de semana.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1997
SMO