IU VE "MAGNÍFICO" QUE BUSH NO PUEDA HACER MÁS "TROPELÍAS" CON UNA CÁMARA DE REPRESENTANTES DEMÓCRATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado y coordinador de Política Exterior de Izquierda Unida, Willy Meyer, considera una "magnífica noticia" el resultado electoral en Estados Unidos, que ha dado la mayoría al Partido Demócrata en el Congreso, con lo que el presidente del Gobierno, George W.Bush, "no podrá hacer más tropelías".
En declaraciones a Servimedia, Meyer subrayó que Nancy Pelosi, la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, primera mujer que asume este cargo institucional, se caracteriza por su "crítica rotunda a la intervención militar en Iraq".
De hecho, explicó, sus primeras palabras como presidenta de la Cámara "han sido para decirle a Bush que solucione de inmediato la situación creada en Iraq", que es rechazada por la mayoría de la sociedad norteamericana, contraviene el derecho internacional y vulnera la multilateralidad.
En su opinión, el resultado de las legislativas pondrá difícil a Bush, hasta las nuevas elecciones presidenciales, mantener su "interpretación de la ley, sus centros ilegales de detención y tortura, sus guerras preventivas y la carrera armamentística".
El dirigente de Izquierda Unida celebró que con el resultado de estas elecciones Estados Unidos comience "una nueva fase, en la que el pueblo norteamericano recuperará sus señas de identidad".
Por otro lado, Meyer expresó su satisfacción por el resultado electoral en Nicaragua, con el triunfo de Daniel Ortega, con el que este país se suma a la corriente de cambio en Uruguay, Bolivia, y Venezuela, para hacer frente a la política neoliberal y contribuir al desarrollo de América Latina.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
G