IU SOLICITA LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE LA PLAZA DE CASTILLA HASTA QUE ESTE HECHO EL ESTUDIO GEOTECNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) del Ayuntamiento de Madrid solicitó hoy a la Junta de Portavoces de la Corporación local la suspensión cautelar de todas las obras de la Plaza de Castilla, hasta qu se realice el estudio geotécnico solicitado hace un año por la coalición y por la asociación de vecinos San Cristobal.
Esta iniciativa de IU viene responde al accidente producido este pasado martes, cuando los cimientos de una de las torres que KIO construye en la zona cedieron y provocaron el derrumbamiento de varios metros de un pasillo de la linea 9 del metro, causando daños a una vendedora de la ONCE.
El portavoz municipal de IU, Francisco Herrera, solicitó al equipo de gobierno del ayuntaminto que paralice las obras de las cinco torres que la empresa kuwaití construye, el subterraneo de doble sentido y, asimismo, el intercambiador de transportes.
IU ha enviado también un documento a la sala de lo constencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia, para que se pronuncie sobre los distintos escritos cursados anteriormente por la coalición con ánimo deparalizar las obras.
Francisco Herrera señaló que, "por otra parte, hemos pedido al equipo de Gobierno que no presione a ls contratistas del paso inferior para que terminen pronto sus trabajos, con el fin de que terminen la obra antes de las elecciones".
"Además, pretendemos que el ayuntamiento renegocie con la empresa propìetaria Urbanor los 125.000 metros cuadrados de edificabilidad" señaló Herrera.
La solución ideal, para el responsable de IU, sería que el ayuntamiento y la empresa llegaran a un acuerdo, y el primero concediera a Urbanor la misma edificabilidad en otra zona de Madrid.
"Nosotros sugerimos", oncluyó Herrera, "que estos 125.000 metros cuadrados se podrían conceder a la empresa en zonas como Campamento o Méndez Alvaro, siempre que haya acuerdo con Urbanor".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1991