IU PIDE EL CESE DE MATAS POR SU ELACION CON EL CASO FORMENTERA

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida considera que la imputación realizada por el fiscal jefe de Baleares, Antonio Vicente Tutor, al coordinador general del PP en las islas, José Juan Cardona, con relación a la supuesta compra de votos en las elecciones de 1999, ratifica la responsabilidad política del ministro Jaume Matas, que debe ser cesado.

En un comunicado de prensa, IU reitera su petición de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputadossobre Matas y el denominado "caso Formentera", una iniciativa que ya frenó el PP en el Senado.

Asimismo, la coalición de izquierdas instó al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, a que deje actuar con libertad a la Fiscalía de Baleares.

"Sería no sólo una irresponsabilidad, sino un ataque al estado de derecho, una nueva actuación de Cardenal como salvavidas veraniego del Gobierno de Aznar. Parece que el principal, si no el único cometido de Cardenal, es actuar como 'angel de la guarda' de lo escándalos del PP frente a la acción de la justicia", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2001
R