MADRID

IU DICE QUE EL PP QUIERE TENER MAYORIA ABSOLUTA SIN GANAR LAS ELECCIONES CON LOS NUEVOS DISTRITOS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Marín, coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Madrid, expresó hoy su oposición frontal a la propuesta de reforma del Estatuto elaborada por el Partido Popular (PP) para elaborar una nueva división de la actual circunscripción única de la Comunidad de Madrid.

"Se trata de un modelo con el que el Partido Popular tendría mayoría absoluta sin ganar las elecciones", aseguró Marín, para quien "el actual sistema es la garantía máxima de un reparto exacto, proporcional y democrático de los escaños parlamentarios como reflejo de la voluntad de los madrileños".

A juicio de Marín, la propuesta del PP "no es una reforma prioritaria" para la Comunidad de Madrid. "¿En qué lugar de las preocupaciones de los madrileños se encuentra esto? Tenemos la impresión de que estamos ante una cortina de humo para ocultar la mala gestión del Gobierno de Aguirre", dijo.

Para el coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Madrid, esta propuesta, que precisa de una modificación estatuaria, "debería haberse presentado en primer lugar a los partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid".

En este sentido, recordó que así lo acordaron la semana pasada en una reunión celebrada entre él mismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general de los socialista madrileños, Rafael Simancas. "¿Para qué sirvió esa reunión? Parece que no les ha quedado claro que la modificación del Estatuto será consensuada o no será, no basta con la voluntad del PP", agregó.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
VBR