REFORMA LABORAL

IU AVISA AL GOBIERNO DE QUE NO APOYARA NINGUNAREFORMA QUE ABARATE EL DESPIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, advirtió esta tarde, en una reunión con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que su formación no apoyará una reforma laboral que incluya un abaratamiento del despido, medidas flexibilizadoras o una ampliación de la capacidad de contratación de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

En la reunión, calificada de "cordial" por Alcázar, IU expuso al ministro Caldera un decálogo del empleo "decente" que incluye la necesidad de frenar la concatenación de contratos temporales y la creación de una fiscalía especial para prevenir la siniestralidad laboral.

Alcázar dijo a Servimedia que IU cree que "es el momento de, si no llegan a un acuerdo los agentes sociales, poner en marcha medidas que generen un reequilibrio necesario, ya que estamos en la peor situación en cuanto a temporalidad, siniestralidad o precariedad del conjunto de la Unión Europea".

En este sentido, IU mostró su decisión de no apoyar ninguna medida que vaya en la lógica de las "pretensiones insaciables de la patronal, como el abaratamiento del despido"

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
D