IU ACUSA AL GOBIERNO DE "INHIBICION" PARA LIBERAR A LOS DOS MADRILEÑOS DETENIDOS EN LA REPUBLICA CHECA

- Participaron las protestas contra la globalización en la reunión del FMI

MADRID
SERVIMEDIA

Izuierda Unida (IU) denunció hoy la "absoluta inhibición" del Gobierno para conseguir la libertad de los dos jóvenes madrileños detenidos en la República Checa tras las movilizaciones llevadas a cabo en contra de la celebración de la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

En rueda de prensa, el responsable de Política Exterior de IU, Pedro Marset, acusó hoy al Ejectivo de José María de Aznar de no hacer ningún tipo de gestión para liberar a los dos jóvenes, que desde e pasado día 26 de septiembre se encuentran retenidos, sin abogados de oficio y sin traductores.

Marset pidió al Gobierno una mayor presión a través de la Embajada de España en la República Checa para liberar a los jóvenes que, en su opinión, son un "ejemplo de que se puede soñar por un futuro mejor para la humanidad" contrario a la globalización y al capitalismo.

A juicio de la coalición de izquierdas, la República Checa no se merece entrar a formar parte de la Unión Europea (UE), al tratarse de n país que no respeta el Estado de Derecho.

IU, que está intentado que Amnistía Interacional (AI) se persone en el caso, se sumará a las movilizaciones que el Movimiento contra la Globalización va a llevar a cabo frente a la Embajada de la República Checa en Madrid todos los miércoles hasta que se libere a los 20 jóvenes que todavía están detenidos.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2000
R