IRAQ. EL PSOE DESCONFIA DE LAS DECLARACIONES DE AZNAR SOBRE SIRIA PORQUE HASTA AHORA "HA HECHO LO CONTRARIO DE LO QUE HA DICHO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La direccióndel PSOE desconfía de las declaraciones del presidente del Gobierno, José María Aznar, de que Siria seguirá siendo un país amigo de España, porque el antecedente de Iraq demuestra "que ha hecho lo contrario de lo que ha dicho".
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró en rueda de prensa que le gustaría creer a Aznar, "pero sus declaraciones sobre Iraq se fueron desmintiendo todos los días con los hechos".
"Podríamos estar satisfechos si no tuviéramos los antecedentes de que die una cosa y hace la contraria. Dijo que no habría intervención en Iraq sin el respaldo de la ONU pero fue el primero en ir a las Azores a declarar la guerra", recordó.
Le exigió, por ello, un posicionamiento mucho más contundente del definido hasta ahora, en el que deje claro que España no apoyará en ningún caso un ataque militar contra Siria. "Siendo el recadero de Bush cualquier cosa es posible", dijo, en referencia a la petición del presidente de Estados Unidos para que medie ante Damasco.
Lohecho hasta ahora por Aznar, en opinión de Blanco, es muy similar a lo que hizo al comenzar la crisis de Iraq, dejar su criterio a merced "de lo que diga Bush".
Además, Blanco reprochó a Aznar su aparente preocupación por las consecuencias electorales de las diferentes posiciones ante la guerra en Iraq, reiteradas hoy desde Polonia. "Le traiciona el subconsciente, es consciente de la debilidad del PP y de que cada día está más distanciado de la gente, y no puede entender que le den la espalda", coment.
En todo caso, le recordó que sólo el PP justificó en España la intervención militar frente a más del noventa por ciento de la ciudadanía, y con ella estaba el PSOE, diciendo "no a la querra en Iraq y no a cualquier otra guerra como la que quiere anunciar contra Siria el señor Bush, el amigo del señor Aznar".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
CLC