IRAQ. DEL CASTILLO ESPERA QUE NO SE REPITAN LOS ACTOS VIOLENTOS EN PROXIMAS MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, expresó hoy su confianza en que en próximas manifestaciones contra la guerra no se repitan los actos violentos registrados en algunas de las celebradas hasta ahora, disturbios de los que responsabilizó a "grupos minoritrios".

Preguntada por las manifestaciones de estudiantes que hoy se han celebrado en distintas ciudades españolas, la ministra declaró a Servimedia: "Los estudiantes y todos los españoles están en su derecho de decir lo que piensan y manifestar su opinión, porque gozan de libertad de expresión".

A continuación, reclamó este mismo derecho también para los miembros del Partido Popular, a quienes, dijo, "se les impide de forma violenta desarrollar su libertad de expresión".

La ministra recalcó a necesidad de que todos los grupos políticos, en especial el PSOE, "condenen de forma rotunda y contundente las actitudes radicales". "El primer partido de la oposición no puede, por falta de definición, ir detrás de aquellos que tienen posiciones radicales".

Del Castillo hizo estas declaraciones tras participar, junto a un grupo de escolares, en las nuevas actividades didácticas que se desarrollan en el Museo del Prado en torno a los artistas holandeses del siglo XVII.

Estos talleres, organizads con motivo de la exposición de Johannes Vermeer que acoge la pinacoteca hasta el próximo 18 de mayo, están dirigidos a escolares y familias y su objetivo es explicar el contexto socio-cultural en el que los autores holandeses desarrollaron su obra.

Esta iniciativa, que requiere la participación activa de los niños, es para Del Castillo "una decisión interesante del museo, porque permite acercarse a la creación de forma didáctica y atractiva".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2003
M