IRAK. UN GRUPO DE ESPAÑOLES OCUPA LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN BAGDAD PARA RECHAZAR LA GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de españoles ocupó hoy pacíficamente la Embajada Española en agdad como medida de protesta por el abandono de la delegación diplomática por parte de los funcionarios españoles y para rechazar rotundamente la guerra contra Irak.

Según explica la Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Irak en un comunicado, esta ocupación pretende denunciar, además, la renuncia del Gobierno español a actuar con un papel mediador en esta crisis y su alineamiento en las posturas más belicistas.

Las personas que han invadido la embajada son un grupo de andaluce que han viajado a Irak esta semana dentro de la campaña de "escudos humanos" organizada por Campaña Estatal por el Levantamiento de las Sanciones a Irak.

Se trata del segundo grupo que acude a la capital iraquí, después de que la semana pasada se desplazara allí una delegación de Cataluña.

Desde el 16 de febrero y hasta el 30 de marzo, cada domingo parte hacia la capital iraquí una nueva brigada, formada en cada ocasión por veinte voluntarios de una misma comunidad autónoma. Tras los grupos de ctalanes y andaluces, se desplazarán a Irak delegaciones de Asturias, Madrid, País Vasco, Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

"Los voluntarios no acuden a Irak a defender un gobierno político, sino el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la soberanía, e irán a situarse al lado del pueblo iraquí frente al designio de dominación neocolonial que Estados Unidos ha decidido imponer a hombres y mujeres de este país y al conjunto regional árabe, así como a sus futuras generaciones", señala el counicado.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2003
J