IRAK. ACTORES Y ARTISTAS DENUNCIAN EL SOMETIMIENTO DE AZNAR A BUSH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los actores y artistas asistentesla manifestación por las calles de Madrid contra una intervención militar en Irak para desarmar al régimen de Sadam Husein denunciaron el sometimiento del presidente del Gobierno, José María Aznar, a su homólogo estadounidense, George W. Bush.
Los actores iniciaron la manifestación en un primer plano con una pancarta de "No a la guerra", por delante de los representantes del Foro Social de Madrid y de los movimientos sociales y ONG y de los dirigentes de los partidos políticos y de los sindicatos.
El Gran Wyoming, presentador de televisión, sugirió que algunos medios de comunicación cifran en 18.000 personas el número de asistentes a las manifestaciones porque tienen un "tope fijado". Asimismo, mostró su deseo de que con estas manifestaciones pueda evitarse el genocidio y el asesinato de 500.000 personas.
"Aunque los gobiernos estén sordos, deben tener cuidado no vaya a ser que les estallen los tímpanos ante el grito de no a la guerra", dijo.
El actor Imanol Arias, protagonista de la sere sobre la transición española "Cuéntame", aseguró que el Gobierno del Partido Popular se está comportando en el caso de Irak "peor que el PNV en el caso de ETA" porque se dedica a "ocultar y manipular información".
Pidió al Ejecutivo que muestre la misma actitud contra un tema que contra el otro y advirtió de que, en el mismo momento en el que cualquier gobierno del mundo inicie una guerra contra Irak, sus responsables deberían "dimitir de inmediato".
Juan Antonio Bardem, ganador del Goya al mejr actor en la última edición, confió en que los gobiernos "oigan el grito que se está dando en todo el mundo porque la democracia también consiste en escuchar lo que dice la calle".
El actor Juan Diego Botto lamentó que, pese a las importantes manifestaciones que se están registrando en toda España, el presidente José María Aznar "ya tenga la decisión tomada de hacer lo que Bush le diga".
Por último, el músico y compositor Luis Cobos confió en que el Gobierno sea capaz de escuchar "lo que les estn diciendo miles de ciudadanos en toda España" en las diferentes manifestaciones organizadas por los partidos de la oposición, sindicatos y movimientos asociativos.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2003
PAI