Medios
La inversión publicitaria creció un 11,1% en enero de 2022
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Durante el mes de enero de 2022, la inversión publicitaria alcanzó los 359,4 millones de euros, creciendo un 11,1% respecto al periodo equivalente del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 323,6 millones de euros, según datos de InfoAdex.
Todos los medios presentan evoluciones positivas a excepción del sector Revistas y Televisión.
Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de enero de 2022, experimentó un notable incremento del 17,2% frente al mes de enero de 2021, obteniendo 177,1 millones de euros.
Redes Sociales incrementó su cifra de inversión en un 19,6%, alcanzando los 46,4 millones de euros y Search aumentó un 11,4% su volumen con 64,2 millones de euros frente a los 57,6 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2021.
El segundo medio por volumen fue Televisión, que aglutina una inversión publicitaria de 114,8 millones de euros, un -1,4% menos que los 116,4 millones de euros registrados en enero de 2021.
Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se situó en 28,2 millones y un incremento del 21,1%. Diarios se apuntó en el primer mes del ejercicio a 17,6 millones de euros y registró una subida del 13,3% sobre la cifra correspondiente al año anterior.
El medio Exterior creció un 41,7% su volumen de inversión publicitaria con 14,0 millones de euros en el mes de enero, mientras que el sector Revistas, sexto medio por volumen de inversión, disminuyó su cifra un -0,2% y 6,5 millones de euros. Cine registró 0,7 millones de euros y una evolución positiva del 96,0% frente al mes de enero de 2021.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
MAN/clc