Policía Nacional
Intervenidos en 19 tiendas de Lloret de Mar 18.000 objetos falsificados con un valor de mercado de medio millón de euros
- En la provincia de Alicante se desarrolló otra operación que decomisó casi el mismo número de falsificaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha intervenido más de 18.000 efectos falsificados en 19 establecimientos comerciales de Lloret de Mar (Gerona), cuyo valor de mercado supera el medio millón de euros.
Según informó la Policía, los agentes han detenido a 16 personas por la falsificación de artículos de conocidas marcas, textiles y de marroquinería, expuestos o almacenados y dispuestos para su comercialización. La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando se recibieron varias denuncias formuladas por los representantes legales de diferentes marcas de reconocido prestigio.
Dichas denuncias estaban dirigidas contra establecimientos abiertos al público de Lloret de Mar (Gerona), donde presuntamente se estaban almacenando y comercializando numerosos artículos falsificados que vulneran los derechos de propiedad industrial de distintas marcas conocidas.
Los agentes realizaron un dispositivo policial que finalizó con la detención de 16 personas y la inspección de 19 establecimientos comerciales, que concluyó con la intervención de 18.322 artículos textiles y complementos tales como camisetas, pantalones, sudaderas, fornituras, bolsos y marroquinería, y cuyo valor de mercado alcanza 549.660 euros. Se decomisaron también planchas para la fabricación de las falsificaciones, que mediante estampación, troquelado o pegado adherían el logo de la marca sobre el producto.
En una investigación paralela en la provincia de Alicante, se ha detenido a tres personas y se han intervenido un total de 17.667 artículos textiles falsificados de conocidas marcas, como polos, camisetas y pantalones- que se vendían en mercadillos. Los agentes localizaron dos naves industriales donde se estampaban y se vendían al por mayor los productos.
Las dos actuaciones se enmarcan dentro de la Acción Operativa 3.4 Fakestar, que lucha contra la comercialización de productos textiles falsificados de marcas reconocidas, que tiene alcance europeo y lidera España a través de la Policía Nacional, en la iniciativa europea multidisciplinar Empact de lucha contra el crimen organizado en diversos ámbitos.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2022
KRT/gja